¿Cómo comer entre semana fuera de casa? Opción 2: pedir comida o comer en restaurante

Buenos días lectores!

Ayer os contaba en el post “¿Cómo comer entre semana fuera de casa? Opción 1: llevar comida de casa” varias ideas, pros y contras de llevarse la comida a la oficina.

Como sé que los contras muchas veces “nos pueden” (falta de tiempo, falta de “cultura del tupper” en algunos trabajos, falta de lugar donde calentar o comer, pereza de prepararlo o de cargar con la bolsa cada día…), hoy vamos a ver cómo comer de manera saludable sin meterse en los fogones.

Una opción buena si tenéis sitio para comer en el trabajo es pedir comida preparada. Pero no a cualquier sitio jeje. Es genial ver cómo en cosa de un par de años han proliferado las empresas de entrega de comida a domicilio (el que dice domicilio dice en donde quiera que estés), y es que ya no hay que andar pidiendo chino, sushi o pizzas, sino que en la mayoría de restaurantes ofrecen este servicio, y por ello podemos escoger entre una grandísima variedad de ellos. Hoy os propongo varios que he probado personalmente y en los cuales podéis elegir lo que os dé la gana que va a estar delicioso, sano y bien cocinado:

En todos ellos, aparte de platos contundentes, cremas de verduras, mil ensaladas (olvidad las aburridas lechuga-tomate-cebolla), en estos sitios tienen con pasta, arroz, quinoa, aliños especiales con especias o mostaza, verduritas, pollo marinado, legumbres… También en muchos tienen zumos/smoothies que están deliciosos, con multitud de frutas y verduras, y que ponen el broche final a una comida rica, nutritiva y abundante.

La segunda opción es comer en un restaurante, que es lo más habitual cuando lo que queremos es desconectar del ambiente. Me ha pasado tener épocas que no quería salir a comer o a cenar porque sabía que era sinónimo de volver demasiado llena, y desde que sigo estos consejos estoy mucho más contenta porque puedo hacer todos los planes que me propongan sin preocuparme de pasarme o estar mal después!

Os pongo consejos orientados a un menú del día, pero también puede seguirse yendo a la carta.

En este caso, mis 6 consejos son los siguientes:

  1. Olvidarse de este tipo de platos: arroz a la cubana, lasagna, hamburguesa, croquetas, albóndigas, cordero, pasteles salados, escalope, ensaladilla rusa, huevos rotos…
  2. No tocar el pan: siempre ponen el pan al principio y nos lo comemos porque estamos hambrientos y esperando. Estaréis conmigo en que los panes de menú del día no están muy buenos (sosos y chiclosos), por tanto no merece la pena las calorías que aportan (para eso tómate un bocadillo rico por la tarde o desayuna una tostada de pan bueno en casa, no?). Si te cuesta resistirte, cuando traigan la cesta di que no lo quieres, y listo!
  3. Evitar pedir alcohol (vino, cerveza). Aparte de que estás trabajando y no tienen por qué mirarte raro los demás por no querer beber, debemos dejar el alcohol para momentos puntuales, y digo yo que si hay que escoger, mejor tomarlo con amigos el fin de semana, ¿no?
  4. Pedir de primer plato algo con verduras, ya sea una crema, una menestra, un salteado, verduras a la plancha, rehogadas, asadas, en ensalada…
  5. Pedir de segundo plato algo de proteína y, si puede ser, que la guarnición sea arroz o ensalada en vez de patatas fritas. Es decir, un filete, un pescado, incluso un pollo en salsa o estofado de ternera.
  6. De postre, pedir fruta. Cuando te dicen la lista de postres, nunca te dicen la fruta, pero si preguntas siempre tienen. Si no tienen o no te apetece, pide yogur o directamente café o infusión.

Sólo con quitarnos el pan, la guarnición grasienta y el postre azucarado, estamos reduciendo a la mitad las calorías que vamos a comer (no todo son las calorías pero como orientación está bien). Esas calorías podemos ahorrárnoslas, o bien decidir consumirlas en otro momento del día, pero por algo que valga la pena, ¿no os parece?

Siguiendo estos consejos os encontraréis mejor, con más energía todo el día y a largo plazo, no tendréis hambre por la tarde y no tendréis sensación de pesadez…

Hasta la próxima!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.