Sobre mí

Desde que era pequeña me interesó cocinar. Poco a poco comencé a dominar más o menos las técnicas caseras más normales, a adquirir ese “sentido común” de la cocina; un tiempo después empecé a escribir en una libretilla las recetas de los platos que preparaba; más adelante me di cuenta de que mucha gente de mi entorno me pedía ideas para hacer cenas con invitados, ideas para sus menús semanales… fue entonces cuando me animé a comenzar mi blog de cocina “variAnity”.

Al principio únicamente escribía las recetas, pero un tiempo después me empezó a interesar el punto de vista nutricional de lo que preparaba: también es cierto que ahora el “healthy eating” está de moda, pero en mi caso no me dejo llevar tanto por modas, superalimentos, détox y demás, sino que busco el sentido común, cocinar como se ha hecho toda la vida pero aprovechando los avances en tecnología y nutrición.

Desde entonces, cuando cocino trato de preparar platos nutricionalmente interesantes: sin (o con pocas) grasas perjudiciales ni alimentos procesados, utilizo poco azúcar y la sal justa y necesaria, y me baso sobre todo en verduras, legumbres, cereales y carnes/pescados de buena calidad. Los resultados son excelentes, y además mi gasto en lista de la compra no ha aumentado, simplemente su contenido ha variado: lo que antes gastaba en bebidas azucaradas, pizzas, galletas o bollos ahora lo gasto en buen pescado, legumbres a granel, infusiones y frutas apetecibles, algún ingrediente más raruno… Además, he cambiado ligeramente mi actitud cuando salgo a comer o cenar fuera, he aprendido a “dosificar” (y disfrutar) en aquellos días que tenemos “comilonas”, practico deporte con regularidad… Y el hecho es que nunca me he sentido tan bien y con tanta energía! Además, no me pongo enferma prácticamente nunca…

La gente comenzó a consultarme si debían comer tal o cual alimento, cómo preparar sus menús semanales, qué debían evitar comer durante el embarazo, cómo alimentar a sus hijos etc, y es por ello que me sentí en la necesidad de profundizar más en ello. Tras un intenso periodo de formación universitaria, lectura de los últimos estudios más relevantes, asistencias a ponencias, etc, ¡estoy deseando compartir todo lo que he aprendido con vosotros!

Anuncios